Ortodoncia

ORTODONCIA DAMON ORTODONCIA INVISALIGN ORTODONCIA ESTÉTICA  

ORTODONCIA DAMON

Es el sistema más actual y avanzado de ortodoncia de brackets. Permite que el diente se mueva de manera libre y fisiológica, ya que no emplea ligaduras para unir el bracket al arco metálico. De esta manera, permite realizar los tratamientos ortodóncicos sin realizar extracciones dentales.

¿Qué es el sistema Damon?

Es un revolucionario sistema de Ortodoncia que permite realizar prácticamente la totalidad de los tratamientos sin extracciones, se basa en el uso de bráckets de autoligado y arcos superelásticos de Cupper NiTi  que confieren unas propiedades excepcionales que hacen que el resultado sea más rápido, efectivo y espectacular.

¿Qué son los brackets de autoligado?

Son unos brackets que no necesitan ligaduras para unirlos al arco, el arco se encuentra “libre” en el  brácket permitiendo movimientos suaves y no forzados, el resultado es un mayor desplazamiento del diente en el arco.

¿Porque utiliza arcos de Cupper niTI?

Los arcos Damon son super elásticos y es una de  las grandes ventajas del sistema, poseen una superelasticidad y consiguen dobleces  específicas de estos arcos.

¿Puede usar todo el mundo el sistema Damon?

Este sistema está pensado para todo tipo de maloclusiones, incluso aquellas en las que apenas hay apiñamiento, en estas mismas consigue una amplitud de sonrisa característica de las sonrisas Damon, son sonrisas amplias, sin pasillos bucales y que mejoran el perfil debido a la no necesidad de extracciones.

¿Cúanto tiempo dura la Ortodoncia Damon?

Eso depende de la maloclusión del paciente,  pero habitualmente es más rápida que una ortodoncia tradicional ya que el sistema de autoligado permite disminuir los tiempos , así como espaciar las citas del dentista.

¿Cúantas citas requiere?

Las citas son más espaciadas, en la ortodoncia tradicional la periocidad de las visitas al ortodoncista son mensuales, en la Ortodoncia Damon, el número de citas es menor, ya que se suelen espaciar cada dos meses y medio.

¿Es dolorosa?

No es nada dolorosa ya que el bracet no va nada forzado en el arco y permite usar fuerzas suaves y constantes que dan lugar a un tratamiento indoloro.

ORTODONCIA INVISALIGN

ortodoncia en valencia

Ortodoncia Invisible

Es un tipo de ortodoncia totalmente invisible que permite mover tus dientes sin que se note que llevas puesto un aparato de ortodoncia. Es muy cómodo ya que no produce rozaduras y más rápido que la ortodoncia tradicional. Es extraíble y se puede quitar para comer, beber y así mantener una correcta higiene durante el tratamiento.

¿Qué es Invisalign?

Es un tipo de Ortodoncia  transparente, que no emplea  brackets para conseguir el movimiento dentario.

¿Cómo funciona?

Te realizamos unas medidas de tus dientes y se confeccionan  unas férulas transparentes individuales y personalizadas para cada paciente y cada caso de maloclusión. Estas férulas han de cambiarse cada 2 semanas para permitir el movimiento dentario, y han de usarse 22 horas al dia.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Es completamente una ortodoncia invisible, sobre todo si lo comparamos con la ortodoncia tradicional, es altamente estética y muy usada principalmente en adultos. La sensación es de no llevar ortodoncia, son muy cómodas y nada dolorosas y te las quitas para comer, lo que permite una mayor comodidad e higiene dentaria.

ORTODONCIA ESTÉTICA

Este tipo de ortodoncia se emplea cuando es necesario el uso de brackets pero se quiere mantener la estética. Se utilizan brackets cerámicos, totalmente transparentes, que se solapan con el color del diente.